1 de agosto de 2011

MARKETING VIRAL




El otro día hablaba de marketing participativo y os contaba lo entusiasmada que estaba. La verdad es que lo descubrí de casualidad. Navegando… y estoy encantada!
Los fabricantes saben la importancia que tiene la opinión de los consumidores ya que son ellos los que realmente van a adquirir sus productos. Por ello las empresas se sirven de estos portales para dar a conocer sus nuevos lanzamientos a su público objetivo. Lo hacen gratuitamente a cambio simplemente de tu opinión sincera y de su propagación boca-oreja. Necesitan esta información para saber cómo va a encajar el producto, el envase, los sabores, etc. y así personalizar al máximo sus productos para tener éxito en el mercado.
Es cierto que hay que tener paciencia pues no te seleccionan para todos los proyectos. Tienes que inscribirte y según tu perfil eres seleccionado o no para la campaña. Te envían el producto a casa y tu labor consiste en probarlo y darlo a conocer entre tus familiares, amigos y conocidos. Ellos te hacen propuestas de cómo hacerlo y debes enviarles la información en forma de encuestas, imágenes y vídeos. Muchas veces realizan concursos y resulta, de verdad, muy divertido. Es genial si te gusta probar cosas nuevas y seguir las nuevas tendencias.
Ahí van algunos para quien quiera probar:
Para mi, el mejor:


 
Animaros! Cliquead los enlaces, echad un vistazo y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario