1 de agosto de 2011

MÁSCARA DE PESTAÑAS




¿Qué son las pestañas? Pues son esos pelillos que están al borde de los párpados. Una parte de nuestro cuerpo que a veces resulta ser una de las más olvidadas. Su función es proteger al ojo de los rayos del sol, de las partículas de polvo o de cualquier cuerpo extraño. Por eso es sumamente importante destinarle un cuidado especial y hoy en día hay multitud de productos para ello.
La vida máxima de una pestaña es de 45 días. Tras su paso por el mundo cae. Entonces es cuando pedimos un deseo que se cumplirá si al soplar, la pestaña vuela. Tras esto, vuelve a nacer otra. Obvia decir lo importante que es la alimentación para su normal crecimiento pero además del aporte vitamínico, para reforzar su crecimiento, los expertos recomiendan pestañear frecuentemente y desmaquillar los ojos diariamente. Lo que no hay que hacer nunca, pues las debilita, es rascarse los ojos o arrancarse las pestañas (aunque parezca raro hay gente que lo hace igual que el que se come las uñas). Tampoco es muy recomendable el uso de rizapestañas. Hay que cuidar de ellas sobretodo para proteger los ojos pero también para embellecer nuestro rostro.
Una de las cosas que no faltan en mi maleta cuando salgo de viaje es mi máscara de pestañas y mi brillo de labios. Puedo prescindir de maquillaje, de sombra de ojos, de colorete… pero no de máscara de pestañas.
Actualmente tenemos un sinfín de marcas y tipos dónde elegir; cada vez que tengo que comprarme una es una odisea porque no sé por cuál decantarme.
Pero… ¿cómo surgió este producto? A finales del siglo XIX, Eugène Rimmel, un cosmetólogo francés, inventó un producto a base de hierbas para fijar el pelo de las rocambolescas barbas que se llevaban entonces.  Pero no fue a él, sino a un empleado de la empresa a quien se le ocurrió que también podría fijar los pelillos de las pestañas. Y así fue! Modificó su fórmula y creó la primera máscara de pestañas y Eugène fue quien lo distribuyó. Es por eso que se le suele llamar muchas veces rímel, en recuerdo de su descubridor.

Siempre se ha utilizado para redondear, alargar y perfeccionar las pestañas. Actualmente las empresas de cosméticos han innovado este producto hasta el punto que además de embellecer el ojo, protege, nutre, tonifica y ayuda al crecimiento de nuestras pestañas. Sí, ingeniería pura!
Las podemos encontrar de todos los colores: azul, verde, transparente, lila, rosa… aunque las más elegantes siempre son el marrón y el negro. Las hay resistentes al agua, de larga duración, efecto pestañas postizas, líquida, en pastillas… un gran catálogo dónde elegir la más adecuada para nosotras.
¿Cómo se aplica? En primer lugar hay que limpiarlas bien. Primero se maquillan las inferiores por la parte superior. Y luego las superiores por la parte inferior con los ojos muy abiertos y la barbilla mirando hacia arriba. En las superiores es preferible empezar por las pequeñitas de la parte externa y cubrir las puntas con la punta del aplicador. Se tiene que zigzaguear  y rodar el aplicador para que las pestañas se separen y no queden grumos. Finalmente se acaban de separar y limpiar con un peine de pestañas.  
Os dejo este vídeo de Michelle Phan. No dejéis de verlo:




 
 
TRUCO
·       Cuándo se nos ha secado la máscara no la tires. Échale tónico o unas gotitas de aceite de oliva y volverá a estar como nueva!
Por último un regalito para quien interese. Lancôme regala una miniatura de su nueva máscara de pestañas Hipnôse Doll Eyes. Sólo hay que rellenar el formulario y luego pasar a recoger. Yo voy hoy a por ella!  Ya os contaré qué tal!

1 comentario:

  1. La verdad es que es una idea genial hacer una introducción histórica de los productos. Es una manera divertida de aumentar la culturilla. El vídeo muy divertido.

    ResponderEliminar