5 de julio de 2012

VODKATONIC Vs GINTONIC


Cuando el gin & tonic lleva ya un tiempo causando fascinación entre los amantes de los cócteles y la ginebra, viene pegando fuerte un nuevo trendy coctel. El vodkatonic gana poco a poco su terreno y,  según los profesionales del sector, desbancará al combinado de ginebra con agua carbonatada.
El vodka siempre ha sido una bebida típica polaca y rusa que se elabora a partir del centeno, el trigo, la patata o la remolacha. El vodka, en su forma clásica (es decir, solo) se toma helado y en pequeños cubiletes debidamente enfriados en el congelador. "Vodka" en polaco significa "agua" y se le puso el nombre por sus componentes medicinales (supongo que la versión española sería el Agua del Carmen) y se bebe frecuentemente.

Según dicen, la ginebra tiene un carácter más digestivo, pero el vodka es más combinable por su carácter neutro. Por eso está teniendo tanto éxito. Resulta muy fácil de combinar con frutas, cítricos, flores y lo que se quiera. Otra ventaja que tiene es que es inodoro por lo que, en principio, no hueles a alcohol tras tomarlo. Y además no produce resaca! No me extraña que en estos momentos sea la bebida espirituosa más consumida del mundo.

Al igual que ocurre con la ginebra, existen muchos vodkas Premium que harán que disfrutemos al máximo  de esta bebida blanca. Algunos de estos vodkas pueden ser el Vox, Cirok o el Karlsson Gold (si queréis conocer más Aquí tenéis una lista por países). Los hay aromáticos, afrutados, avainillados... para todos los gustos, vamos!



COMO HACER UN BUEN VODKA TONIC

Ingredientes:
  • Vodka Premium
  • Tónica Premium
  • 1 limón
  • Hielo

Preparación: 

Se suele preparar en vaso largo. Se pone bastante hielo (mejor si son de agua mineral) y se remueve para enfriar bien el vaso. Se quita el agua resultante. A continuación se pone el vodka y seguidamente la tónica decantada en una cucharilla (proporcion 1/4vodka-3/4 tónica). Rodaja de limón y listo para tomar!



Este fin de semana si estás cansado de tanto gin anímate y prueba esta nueva tendencia. Quizás te sorprendas...

2 comentarios:

  1. En breve haré yo un post similar utilizando vodka belvedere :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré muy pendiente!! :)

      Yo todavía no he tenido oportunidad de probarlo pero tengo muuuuchas ganas.

      Un beso!

      Eliminar