9 de octubre de 2012

LIBROS LIBRES

Libros Libres es una librería un tanto peculiar que han abierto en el barrio de Chamberí, en Madrid. Su peculiaridad no es otra que la gratuidad de sus libros. Sí, son gratis. 



Libros Libres abrió sus puertas el pasado septiembre y el objetivo es fomentar y acercar la lectura y la cultura a todo el mundo. Está inspirado en The Book Thing of Baltimore, la librería gratuita que abrió un hombre en esta ciudad. Este hombre comenzó recogiendo y recopilando libros que repartía en su garaje a quien quisiera de forma totalmente altruista. El éxito fue rotundo y acabó abriendo un local donde su lema es "150.000 libros por persona y día es el límite"


Ahora la ONG Grupo 2013 ha adoptado la idea y ha abierto este local donde se pueden encontrar libros de gran calidad y actuales. Los libros han sido donados por editoriales, fundaciones y particulares. Necesitan un mínimo de 365 suscriptores al año para seguir funcionando. La suscripción son 12 euros al año y tienes a tu alcance cultura ilimitada. Pero si no los puedes pagar puedes colaborar donando libros, llevando un pastel, ser voluntario o simplemente pasando por allí y gozando de la lectura o el cine, porque también tienen un videoclub. Puedes llevarte los libros que te de la gana. Límite? Los que quepan en tu bolsillo.

Para los que están cerca o estén de paso, la librería está en la calle Covarrubias, 7, bajo derecha. Está abierta de lunes a domingo de 12 a 20h aunque tienen un contenedor de libros las 24horas. A disfrutar!

2 comentarios:

  1. que chulo, es un poco como fnac porque puedes leer libros gratis pero si colaboras te los puedes llavar, que pena que para los que no vivimos en madrid porque me parece una idea buenisima y encima con libros de ahora, la cosa es que encuentres el que mas buscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tendría que haber una librería de este tipo en todas las ciudades para que todos y todas pudieramos disfrutar de la lectura. Ah, por cierto, aunque no colabores te puedes llevar los libros.

      Eliminar